Published On: Sab, sep 17th, 2011

El boxeo Amateur tuvo su fiesta en Villa Lujan

Una gran velada boxistica se vivió en el Estadio del Verde, hubo 7 peleas de Amateur más una exhibición. Muy buenos combates se vieron y la gente se acercó en buen número.


El Boxeo de los amateur tuvo su momento mágico anoche en Villa Lujan. Hubo varias peleas y bastante gente se acercó a la velada, pese a que no había ninguna pelea de profesionales en la cartelera.

Además de los combates también hubo reconocimientos a viejas glorias del boxeo tucumano, como Emilio y Roberto Alí. también recibieron un diploma por su trayectoria Luis Pérez y Héctor Diaz. Y antes de la última pelea hubo un minuto de silencio en homenaje a Miguel Constantini Sinici, persona que dedicó su vida al box y falleció el pasado sábado.

Los primeros en subirse al ring fueron Marcelo Guerra y Exequiel Herrera quienes empataron su pelea de 3 round de dos minutos con uno de descanso. En el segundo, Cristian López y Santiago Pavón también tuvo un empate para los jueces. Luego se vio una exhibición entre Alejandro álvarez y Osvaldo Molina.

Las otras peleas de la noche:

Recordemos que al ser peleas amateur, todas fueron a tres rounds de dos minutos con uno de descanso, salvo la última entre Neira y Heredia que fue a 4 rounds de 2×1.

*Micaela Romero venció en fallo dividido a Celeste Quinteros. Estas chicas hace rato que vienen peleando en Villa Lujan y son una buena manera de difundir el boxeo femenino en la provincia. Bien por ellas.

  • Pedro Pérez, del Complejo Ledesma, derrotó en fallo dividido a Walter Galarza del Gimnasio de Concepción. Al final del primer round hubo un par de manos fuera de la campana, pero al finalizar ambos púgiles se saludaron como dos caballeros.

Tarjeta Tucumán Sports: 29-28 a favor de Pérez

  • Brian Sánchez, del Complejo Ledesma, se quedó con la pelea en fallo dividido ante Fernando Bravo, del Palacio de Los Deportes.  Esta fue una pelea que levantó al público, Sánchez siempre fue al ataque y lo que le gustó a la gente fue que ambos intercambiaban golpes con mucha velocidad.

Tarjeta Tucumán Sports: 30-28 para Sánchez

  • Gabriel Vargas, del Azul Gim, le ganó a Ángel Santucho, del Palacio de Los Deportes, por puntos. La pelea se paró en varias oportunidades porque Santucho sangraba por su nariz. Vargas hizo la diferencia en el segundo round donde le propino un golpe en el pómulo de Santucho que se le hincho rápido.

Tarjeta Tucumán Sports: 30-28 a favor de Vargas.

  • En el último combate de la noche, Diego Neirra, Complejo Santillán, se quedó con la pelea por puntos ante, Diego Heredia de Villa Lujan. Fue el combate más esperado y el que más levantó a la gente. Neira sacó diferencias en los 2 primeros rounds, pero Heredia levantó, aunque no le alcanzó.

Tarjeta Tucumán Sports: 10-9, 10-9, 10-9 y 10-10  para Neira.

Comentarios

Comentarios

About the Author

- Vice-Director y fundador de Tucumán Sports, periodista y editor. Corresponsal de Interior Futbolero.