Published On: Lun, nov 26th, 2012

San Martín – San Jorge: las apostillas en La Ciudadela

San Martín y San Jorge no se sacaron ventajas, fue empate 2 a 2 en La Ciudadela. A continuación lo que dejó un nuevo duelo entre el “santo” y el “expreso verde”

El próximo 5 de diciembre en La Ciudadela, San Martín y San jorge volverán a enfrentarse pero por la Copa Argentina. Será el tercer choque entre el “santo” y el “expreso” en lo que va del 2012. Esta vez si habrá un ganador, ya que si igualan en los 90, el duelo entre tucumanos se definirá desde los 12 pasos.

Un atractivo duelo de hinchadas se vivió en La Ciudadela. Un marco repleto para un partido que prometía en la previa y no desilusionó al público presente. La banda del “verde” terminó  festejando y no es para menos, lograron un agónico empate en casa de uno de los grandes de la provincia.

Ezequiel Narese, ex San Martin, no fue bien recibido por los hinchas “albirrojos”. El volante pasó desapercibido durante todo el encuentro pero una vez que se retiró en el complemento, recibió los insultos desde los cuatro costados de La Ciudadela

No siguieron el ejemplo de Bordón. El empate de ayer en la Ciudadela estuvo marcado por los penales, vía donde primero San Martín se puso en ventaja a través de Balvorín, y luego el “expreso” se lo empató con el gol de Martínez. Ninguno de los dos arqueros, tanto Carrera como Fernandez pudieron emular a Bordón, el héroe de la semana pasada donde paró 5 penales por la Copa Argentina

Merecido Homenaje. Hace unos días se cumplieron 24 años del histórico triunfo del “santo” en La Bombonera. En el entretiempo varios glorias del club, artificies de aquella goleada, fueron homenajeados por la directiva “sanmartiniana”.

Foto: Juan Pablo Alvarez - Tucuman Sports

Pomba fue el gran protagonista en La Ciudadela. El defensor “santo” sufrió un corte en su cabeza (dejó a su equipo con 10 por un largo lapso), abrió el marcador y vio la roja sobre el final del partido. Una noche con  emociones dispares la que vivió el ex Talleres de Córdoba.

Mauricio Levato se descargó con todo. Cuando el volante fue expulsado por Medina, los insultos llegaron desde la platea, recriminado al volante su expulsión en un momento clave del encuentro. El volante tuvo varios intercambios de palabras con los pleteistas peresentes en La Ciudadela

El punto se festejó como una victoria. Los jugadores del “expreso” valoraron el gran empate en La Ciudadela y lo festejaron de cara a su hinchada, que asistió en buen marco a La Ciudadela. Volvieron a sumar en casa de San Martín, recordemos que en la ida, donde San Jorge fue local, el encuentro también terminó empatado pero sin goles.

Balvorín sigue de racha. El 9 de San Martín anotó de penal y sigue siendo el goleador del “santo” en el certamen. “Ring-ring” ya suma 9 conquistas, a solo dos de Esteban Ciaccheri (Rivadavia de Lincoln) que aporta sus goles en la Zona Sur.

El gran beneficiado de la fecha fue Talleres de Córdoba, que dio el batacazo en el Gigante del Norte y  derrotó 4 a 2 a Gimnasia y Tiro. Ahora la T suma 26 puntos al igual que San Jorge, ambos escoltas de los salteños. San Martin quedó cuarto con 24 unidades

Fotos: Juan Pablo Alvarez

Comentarios

Comentarios

About the Author

- Periodista, fotógrafo y editor de Tucumán Sports. Especialista en redes sociales.