Published On: Lun, jul 22nd, 2013

Newell’s se quedó con los goles de Trezeguet

El delantero fue presentado como nuevo refuerzo de Newell’s, club que fue “el único” que realizó una “oferta concreta” tras ser desafectado del plantel profesional de River por el técnico Ramón Díaz.

www.record.com.mx

El experimentado futbolista, de 35 años, aclaró que habló con Miguel Angel Russo, entrenador de Rosario Central, pero que nunca le dio la palabra ya que el único ofrecimiento “serio, definitivo y escrito” fue el de la “Lepra”.

“Me sorprendió que se dijera que yo había dado mi palabra. La palabra para mí es algo especial, se dijeron muchas cosas y no me pareció justo. Hay que contar la verdad. Por eso tengo la conciencia tranquila de cómo me comporté”, sentenció Trezeguet tratando de dar por finalizada la polémica.

Sin embargo, cuando fue consultado por las supuestas amenazas por parte de la dirigencia del clásico rival sobre su elección, el campeón del mundo en Francia 1998 pidió dejarlas como “un rumor”.

En la conferencia de prensa, Trezeguet estuvo acompañado por el presidente de la institución, Guillermo Lorente, y por Ignacio Piñeyro, empresario de la marca que viste también al club, catalogado por él como una pieza importante de la negociación.

“Es un día especial para mí porque hemos cerrado un vínculo que me da una satisfacción muy grande ya que hace un mes River me comunicaba que no iba ser parte del proyecto y un mes después firmo con el actual campeón”, confesó.

“Esta institución se ganó un respeto notable por su manera de jugar al fútbol y por su manera hacer las cosas demostraron estar a la altura”, subrayó el “Rey David”, tal como fue presentado por Lorente, quien antes de entregarle la camiseta con el 17 en la espalda lo catalogó como “uno de los goleadores más impresionantes de la historia”.

Y en cuanto a lo personal, el ex Mónaco (Francia), Juventus (Italia), Hércules (España) y Baniyas (Emiratos Arabes) se ilusionó con disputar y debutar en la Copa Libertadores y con la posibilidad de llegar “a los 300 goles” en su carrera.

El atacante surgido de las divisiones inferiores de Platense, que también lo tentó para repatriarlo, contó que no habló con Alfredo Berti, flamante sucesor de Gerardo Martino, pero sí con su ayudante, Jorge Gabrich.

“Tengo relación con Lucas Bernardi, hablé con el y me explicó cómo era el club. En mi elección fue importante el respeto que la gente tiene por él, (Gabriel) Heinze y `Maxi` Rodríguez”, resaltó.

Por su parte, Trezeguet lamentó las partidas de Martino y del delantero Ignacio Scocco, con quien reveló que le hubiese gustado compartir equipo y evitó compararse.

“`Nacho` tenía otras características. Es un jugador admirado por todo el fútbol argentino y demostró ser el más importante del torneo. Lo que hizo será siempre recordado por la gente y yo espero estar a la altura de lo que me pida el entrenador”, sostuvo.

Tras desvincularse de River Plate (“es parte del pasado”, definió), el nacido en Rouen, al noroeste de Francia, firmó un vínculo por un año a préstamo e inmediatamente después de la presentación se puso la ropa oficial. Y saltó al campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa para entrenarse solo junto a un preparador físico del club.

“Espero estar a disposición lo más rápido posible. El médico me encontró en óptimas condiciones y ahora solamente tengo la necesidad de integrarme al grupo para hacer una pretemporada”, concluyó.

TELAM

Comentarios

Comentarios

About the Author

- Periodista, fotógrafo y editor de Tucumán Sports. Especialista en redes sociales.