El “León” bandeño podría perder puntos

Sería por el partido en el cuál enfrentó a Libertad de Campo santo en condición de local, no habrían pagado el monto de alrededor de 2 mil pesos correspondientes para la terna arbitral. Desde el Consejo Federal se emitió un expediente en el cuál se comunica que si se comprueba la falta de pago podría haber una posible quita de puntos al club Atlético Concepción.

Claudio Orellana (Catamarca) encabeza la terna arbitral que no habría recibido el pago

Una mala nueva para Atlético Concepción en las últimas horas trascendió un expediente, que complicaría las aspiraciones del club de La Banda del Río Salí. La terna arbitral encabezada por Claudio Orellana (Catamarca) denunció el incumplimiento del pago a sus servicios por parte del club tucumano.

La suma sería por el valor de $2.060 pesos, según el expediente se indica que cumplidos las 72 horas de disputado el encuentro. Atlético Concepción luego de transcurrido este plazo será suspendido de manera provisional, deberá haber cancelado la cuenta adeudada y demostrar con documentos la cancelación de la misma.

De no verificarse la cancelación de la deuda, al club, se lo suspenderá y perderá tres (3) puntos por cada fecha que se dispute en adelante.

Para colmo el partido con Libertad de Campo Santo, fue la única victoria del conjunto bandeño. Que tiene 7 puntos en la tabla de posiciones a 4 del  líder Lastenia (11 punots) y que de hacerse realidad la sanción y quita de puntos se complicarán mucho sus chances de pasar a la siguiente ronda.

A continuación el expediente:

EXPEDIENTE Nº 2243/13 – TORNEO ARGENTINO “B” 2013/14Buenos Aires, 7 de noviembre 2013.-VISTO El reclamo efectuado por la terna arbitral que actuó el 20/10/2013 en el encuentro disputado entre los clubes A. Concepción (Tucumán) y su similar de Libertad (Gral. Guemes), mediante el cual da cuenta a este Organismo que no percibió por parte del Club A. Concepción la suma de $ 2.060.00 CONSIDERANDO Que, el art. 33° del Reglamento del Certamen establece claramente el mecanismo a seguir de no efectuarse el pago en cuestión; Que, luego de transcurrido el plazo establecido de 72 horas de disputado el encuentro, y no habiéndose efectuado el pago por parte del Club “LOCAL”, corresponde correr traslado al mismo, HASTA LAS 20,30 HORAS DEL QUINTO DÌA HÁBIL INMEDIATO SIGUIENTE AL DE DISPUTADO EL ENCUENTRO QUE ORIGINÓ LA DEUDA, para que proceda a cancelar la suma adeudada a la terna arbitral ante las respectivas Ligas, debiendo dar cuenta en forma simultánea a este Organismo, dentro del plazo señalado precedentemente;Que, en tal sentido corresponde dejar establecido que al no concretarse la cancelación de la deuda, dentro del término aludido, la institución deudora quedará automáticamente “SUSPENDIDA EN FORMA PROVISIONAL”, con la aplicación de las previsiones establecidas en el art. 118° del Reglamento de Transgresiones y Penas;Que, atento a ello este Tribunal de Disciplina: R E S U E L V E 1°) – INTIMAR al Club A. Concepción (Tucumán), HASTA LAS 20,30 HORAS DEL 08/11/2013 (Art. 33° del Reglamento del Certamen), para que proceda a dar cuenta, en forma fehaciente ante este Organismo, de haber cancelado en su totalidad la suma de $ 2.060,00 que le adeuda a la terna arbitral actuante en el encuentro que disputó el 20/10/2013 con Libertad.-2°) – Transcurrido el plazo señalado en el art. 1° y de no verificarse la cancelación total de la deuda reclamada, el Club A. Concepción quedará AUTOMÁTICAMENTE SUSPENDIDO EN FORMA PROVISIONAL, debiendo disputar los encuentros programados con el consecuente descuento de TRES (3) PUNTOS por cada fecha comprendida en el término de la suspensión y demás previsiones, de conformidad con lo establecido en el art. 118° del Reglamento de Transgresiones y Penas.3º) – Dejar aclarado que la sanción aplicada en el artículo precedente será automáticamente levantada por este Organismo al momento del efectivo cumplimiento (remisión del pago a la Liga a la que pertenecen los árbitros involucrados); y, simultáneamente la remisión a este Organismo de la documentación respaldatoria de haber efectuado el pago motivo del reclamo.4º) – Comuníquese; publíquese; y, manténgase en Secretaría a sus efectos.MIEMBROS PRESENTES: Esc. Carlos E. De Giacomi; Dr. Antonio Carbone; Dr. Miguel Rossi; Dr. Roberto Torti y Sr. Juan Guerra.-Jueves 07 de noviembre de 2013, 20:19

Comentarios

Comentarios

About the Author

- Director y fundador de Tucumán Sports, periodista, webmaster y editor.