Liga Tucumana 2014 ¿2 o 3 zonas?

Se está comenzando a organizar lo que será una nueva temporada de la Liga Tucumana de Fútbol. Participarán la misma cantidad de equipos (30), la duda radica si la competición se distribuirá en dos o tres zonas.

Foto: Hugo Bellido

Foto: Hugo Bellido

Ya comenzaron las reuniones en la Liga Tucumana de Fútbol con sede en Avenida Sarmiento 365, en la capital tucumana. Lo que no cambiará será la cantidad de equipos que compongan la Primera División (Liga A), la cuál está compuesta por 30 equipos de la provincia. La novedad será la participación de los clubes: San Antonio de Ranchillos y Concepción FC quienes ascendieron de la Liga B, luego de los descensos de Unión del Norte y Santa Ana.

Lo que faltaría definir sería como se distribuirían las zonas, en el campeonato pasado el torneo en su fase inicial se componía de tres zonas (1, 2 y 3) con 10 equipos cada una. Aparentemente los directivos en este año tienen la idea de armar dos zonas compuestas por 15 equipos, aunque aún no está definido.

Lo cierto es que la medida traerá cola en algunos dirigentes de los equipos del interior, que buscan economizar y cuidar las arcas del club con la idea de no realizar muchos viajes distantes. En los próximos días se definirá la situación. Lo cierto es que no falta mucho tiempo para que la Liga Tucumana vuelva a poner el balón en juego.

 

 

Comentarios

Comentarios

About the Author

- Director y fundador de Tucumán Sports, periodista, webmaster y editor.